Con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina, los anunciantes ya están planificando cómo utilizar el potencial del móvil y la integración social como ejes principales en sus campañas.
2013 ha sido el año de la movilidad y ha convertido en una realidad el acceso a las cosas que nos importan desde cualquier lugar. Facebook revela por primera vez datos sobre la relación entre el móvil y la navidad así como de qué forma se ha modificado el comportamiento de los usuarios que buscan conectar con las personas y las cosas que les importan. Estas navidades, la tecnología y la tradición se darán la mano con Facebook en el centro de esa experiencia. Con más de 8 millones de usuarios diarios en el móvil en España, Facebook se convierte en el lugar en el que compartir la planificación navideña y la compra de regalos.
Con una media de 14 consultas diarias a la aplicación de Facebook en el móvil (IDC “Always Connected”, marzo 2013), los usuarios de Facebook utilizan la plataforma para compartir momentos, planificar celebraciones o buscar el regalo perfecto. Así, el 11% de los usuarios europeos de Facebook afirma haber comprado un regalo después de ver el producto en la sección “Últimas noticias” (Datos internos de Facebook, agosto 2013).
El 38% de las mujeres que usan Facebook en Europa declara que hace las compras navideñas en octubre y noviembre. Un 18% de ellas dice que siempre le queda algo por comprar en Nochebuena (Datos Internos de Facebook, agosto 2013)
El 27% de los hombres que utilizan Facebook en Europa declara que hace las compras navideñas en octubre y noviembre. Un 25% declara que siempre le queda algo por comprar en Nochebuena (Datos Internos de Facebook, agosto 2013)
Según Nielsen (septiembre 2013), para targets amplios, por ejemplo personas entre 18-49, Facebook es 14 veces más efectivo para llegar a esas audiencias que la televisión y para audiencias más segmentadas, por ejemplo mujeres 18-24, 25 veces más efectivo.