La Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunidad Valenciana, AECP, ha querido transmitir su malestar ante el cierre del ente público autonómico RTVV a través de un comunicado oficial.



La Asociación lamenta que no se haya podido encontrar una solución de viabilidad que garantice la supervivencia de un gran medio de comunicación y publicitario valenciano. En el comunicado la AECP afirma que el cierre de Canal 9 supone una gran pérdida de oportunidad para un sector especialmente afectado por la crisis. Aseguran también que para las empresas del sector publicitario valenciano y todas las empresas que forman la cadena del mismo valor, el cierre de la cadena autonómica supone acabar con una parte importante del negocio que se gestiona a través de las campañas publicitarias de anunciantes locales, que operan en el mercado local.

Para el mundo de la publicidad Canal Nou ha supuesto en los últimos 24 años un escaparate publicitario para diversas empresas valencianas, que tenían en la televisión autonómica una herramienta de competitividad en su mercado geográfico natural, y también una ventana para conectar sus marcas y sus productos con los consumidores.