Según informa Maxus en su estudio “Televidente 2.0” del último mes los dispositivos móviles siguen creciendo en cuanto a su consumo audiovisual se refiere.


Maxus ha presentado su estudio Televidente 2.0 en el que cuenta como las tablets, los ordenadores portátiles y los smartphones son los únicos dispositivos que crecen en uso con respecto al año pasado. Respecto a los smartphones los motivos de su crecimiento son la mejor conexión en movilidad, el tamaño de la pantalla y las aplicaciones de mensajería instantánea. La vía de acceso principal a estos contenidos en Smartphone es a través de otros contactos (72%), mientras que en Tablet los usuarios se decantan por la navegación web (82%), relegando el acceso a través de otros contactos (RRSS, e-mail..) a la tercera posición con un 37% de los usuarios.

El estudio también revela que se incrementa la frecuencia de uso de otros dispositivos mientras se ve la televisión, llegando aun 62% de los usuarios frente al 51% registrado en 2012. Ésta circunstancia tiene un efecto sobre la atención prestada a la televisión durante la programación, desviándose de la misma en un 32%  durante realities y concursos. Las descargas  y  el streaming, aumentan 17pp frente a 2012, debido a la aparición de multitud de servidores, sustitutivos del ya desaparecido Megaupload.