Según el estudio Online Shoppers 2013 en España presentado hoy por Webloyalty, el 87,9% de los compradores online están satisfechos con sus compras. Las websites más utilizadas por los usuarios para adquirir productos son eBay, Amazon, Groupon y Grupalia, estas dos últimas, sobre todo, por los descuentos que ofrecen.
El consumidor español se perfila como un individuo siempre online. Un 88% se conecta varias veces al día.
El consumidor alega que la razón principal para comprar por internet se debe a varios factores, el primero es el precio ya que a veces encuentran las ofertas solo en internet. Otras razones son la comodidad que supone no tener que desplazarse hacia la tienda física, la facilidad de encontrar productos y la gran variedad de éstos, también, a veces hay productos exclusivos para la venta online que no se encuentran en los establecimientos.
Solo el 2% de usuarios dicen estar insatisfechos con sus compras y el motivo principal son los gastos de envío. Otras razones son la dificultad de devolución, las incidencias que pueda haber como puede ser la tardanza en recibir el producto y, también añaden, que a veces el precio final supera al precio inicial a la hora del pago.
Webloyalty es líder internacional en programas de venta online. El estudio 2013 que se ha realizado en España refleja que el 70% de los encuestados son compradores habituales, mientras que un 30% se define como comprador ocasional. Cabe destacar que las razones principales por las que los consumidores realizan sus compras a través de Internet son los beneficios que se obtienen en descuentos especiales.
Los españoles no están familiarizados con el sistema de reembolso, solo el 30% tiene conocimiento de ello y el 11% lo utiliza. Las compañías más utilizadas son beruby (73%), TravelClub (24%) y Maximiles (18%).
A diferencia de sus competidores, Webloyalty reembolsa como mínimo un 10% en la compra de productos.
La compañía está presente en 5 países en Europa y Estados Unidos y cuenta con más de 150 partners e-commerce en todo el mundo con el objetivo de ofrecer un modelo fácil de implementar y que les permite generar ingresos adicionales y fidelizar de forma gratuita a sus clientes a través de una comunidad online.