TMB, MNAC, el centro internacional de HP en Barcelona, Nivell Publicitari y Avery Dennisson han inaugurado hoy la exposición de réplicas digitales de las colecciones del Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) en el metro de Barcelona. Los responsables de la iniciativa han dado un paseo por las estaciones decoradas con reproducciones de detalles en gran formato de algunas de las obras maestras que conserva el museo. El acto de presentación oficial de la galería de arte al metro de Barcelona ha contado con la presencia de Dídac Pestaña, Vicepresidente Ejecutivo de TMB, Josep Maria Amorès, Administrador del MNAC, Santiago Morera, Director General del centro internacional de HP en Barcelona, José Antonio Marina, Gerente de Nivell Publicitari, Ferran Cerdà, Director Comercial de Nivell Publicitari, y Nico Jansen, Gerente de Desarrollo de Negocio de Avery Dennison.


Hasta el 15 de julio, las estaciones de metro de Diagonal (L5), La Sagrera (L9, L10), Can Peixauet y Fondo (L9) se transforman en salas de exposición de una selección de las principales obras del Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) impresas y colocadas estratégicamente por Nivell Publicitari sobre vinilos de Avery Dennison. Las reproducciones se pueden contemplar en los andenes, vestíbulos e intercambiadores de las estaciones mencionadas. “El MNAC se mueve por ti” es una acción para acercar el arte a los usuarios del metro de Barcelona. Esta acción traslada a los andenes del metro de Barcelona imágenes espectaculares de algunas de las obras que forman parte de los 1.000 años de arte catalán que conserva el Museo. En la estación de Diagonal se podrán ver obras de la colección de arte moderno, desde el siglo XIX hasta los años 40 del siglo XX, cuando en Catalunya arraigan con fuerza y singularidad varias corrientes artísticas, desde el neoclasicismo hasta las vanguardias, pasando por el modernismo y el novecentismo.

?A la estación de La Sagrera habrá reproducciones de la colección de arte del Renacimiento y barroco y al andén de Can Peixauet se exhibirán obras de la colección de arte gótico. Finalmente, el andén de la estación de Fondo acogerá obras de la colección de arte románico, una de las más emblemáticas del MNAC por la excepcional serie de conjuntos de pintura mural, única al mundo, que conserva. ?Esta actividad se enmarca dentro del programa de la Primavera Cultural de *TMB (primaveracultural.tmb.cat).