JCDecaux SA (Euronext París: DEC) anuncia su asociación con Niantic Labs (Google) para la implantación de su juego Ingress en los aeropuertos americanos, destinado a los viajeros de los aeropuertos internacionales de John F. Kennedy y de Los Ángeles.
Ingress, desarrollado por Niantic Labs, combina Google Maps y un mundo virtual para crear una experiencia con un juego de realidad alternativa (Alternate Reality Game – ARG), basado en la geo localización. El objeto de Ingress es animar a los jugadores a salir de sus casas para participar en un juego que se materializa en el mundo real, con personas reales y a escala mundial. La base del juego es la idea de que existe una energía misteriosa y poderosa que los jugadores tienen que combatir y vencer.
Más de 70 de los dispositivos digitales de JCDecaux, situados en las principales zonas de embarque de los aeropuertos de JFK y LAX, han sido transformados en portales virtuales integrados en el juego Ingress. Con un tráfico de 113 millones de pasajeros, estos dos aeropuertos van a ofrecer una nueva dimensión a los jugadores, tanto a los actuales como a los que participen en un futuro.