Puede que no hayas oído antes el término ‘selfie’, pero que sí te hayas hecho alguno. Se trata de autorretratos, especialmente tomados con smartphones o webcams, y subidos a medios sociales.
Según un informe de HTC One realizado en Reino Unido, mientras sólo el 29% de los adultos conocen el término ‘selfie’, más de la mitad (el 51%) se han hecho uno. Aunque esta práctica es más habitual entre los jóvenes (el 75% se ha hecho uno), los más maduritos se apuntan también a esa tendencia: cerca de un tercio (29%) de los mayores de 65 años ha hecho alguno.
La investigación muestra que la mayoría de gente que hace selfies quiere salir lo más favorecida posible y, es que, el 14% mejoran los selfies digitalmente. Y una vez que has empezado a editar tus selfies, lo más probable es que lo sigas haciendo con regularidad: el 44% edita todos o la mayoría de selfies que hace. Los hombres parecen con diferencia más preocupados por su imagen; de aquéllos que retocan sus fotos con regularidad, el 34% de ellos confiesa que lo hace con cada foto, frente al 13% en el caso de las mujeres.
Los selfies se están utilizando para compartir fotos íntimas especialmente entre los jóvenes. No en vano, el 41% de los jóvenes de entre 18 y 24 años admite hacer creado ‘sexy selfies’. Quizás no sorprenda que la tendencia a hacer ‘sexy selfies’ caiga conforme te haces mayor, con sólo un 4% de personas de 65 años o más habiendo admitido hacerlo.