Rafa Nadal y su hermano Tomeu se han unido por primera vez para una causa solidaria en The Good Hand Project, una iniciativa de PokerStars, y de la mano de Fundación Adecco. La intención es impulsar un proyecto solidario junto con la comunidad de poker, para ofrecer formación profesional a más de 100 jóvenes desempleados 


¿Son las cartas que te dan o es cómo las juegas?, así es como se presenta al público el nuevo proyecto impulsado por PokerStars con la colaboración de Fundación Adecco, para demostrar que todo el mundo merece tener las mismas oportunidades y puede ganar.

 The Good Hand Project es una iniciativa que nace con la ayuda de  la comunidad de poker en España, incluidos los integrantes del Team Pro PokerStars, donde se promoverán diferentes actividades con el objetivo de recaudar fondos que sirvan para ofrecer formación profesional a un centenar de personas desempleadas. El objetivo es que, al menos un 10% de ellas, consiga con esta formación un trabajo digno.

Rafa y Tomeu son los protagonistas del proyecto a través de su interacción en redes sociales. Su tarea consistirá en movilizar al mayor número de personas llevando a cabo diferentes retos, de forma que todos los likes de Facebook, los retuits de Twitter y las visualizaciones de Youtube se materializarán en dinero para apoyar una causa social: impartir cursos de formación para 100 jóvenes desempleados.

La dinámica del proyecto será a través de la movilización de la gente que partirá de dos tipos de retos. Una primera serie en la que Rafa y Tomeu se enfrentarán en diferentes plataformas, como Facebook, Twitter o YouTube y una segunda, en la cual la comunidad de poker intentará recaudar la mayor cantidad de fondos a través de diferentes torneos de poker. El ganador de los retos será aquel que consiga hacer más “ruido” en redes sociales. 

Rostros tan conocidos como Almudena Cid y Dani Mateo, junto con los jugadores profesionales Leo Margets y Juan Manuel Pastor, del Team Pro de PokerStars, participarán en algunos de los retos.

El proyecto llegará a su fin el 12 de diciembre en Praga, coincidiendo con la celebración del EPT, dónde Rafa Nadal participará por primera vez en su primer gran torneo de poker. En la capital de la República Checa, PokerStars entregará una placa conmemorativa a la Fundación Adecco por su colaboración en “The Good Hand Project”. Y a la semana siguiente, se darán a conocer los fondos obtenidos con el proyecto para impartir cursos de formación a más de 100 jóvenes.

Para participar en la iniciativa, accede al siguiente link: http://thegoodhandproject.org/