Rocket Fuel entra en España con una plataforma de Inteligencia Artificial que utiliza esta capacidad para determinar el valor óptimo de las impresiones online a través del Real Time Bidding.


Rocket Fue nació en 2008 en San Francisco Sillicon Valley. Tras su consolidación como  compañía de soluciones de publicidad basadas en Inteligencia Artificial para Display, Vídeo, Mobile y Social Media, ha anunciado el inicio de sus operaciones en España. 

Así, Rocket Fuel trae a España una plataforma de Inteligencia Artificial que utiliza esta capacidad para determinar el valor óptimo de las impresiones online a través del Real Time Bidding. 

El éxito de la plataforma de Rocket Fuel, que ahora pretende dar un giro de 180º al mercado de la publicidad online en España, se basa en su capacidad de analizar en tiempo real una cantidad ingente de datos relativos al rendimiento de las campañas de publicidad. De esta forma, los usuarios de la plataforma pueden segmentar su inversión publicitaria de manera que cada euro que inviertan pueda tener un impacto real y medible en su cuenta de resultados.

Esta capacidad de aprovechar los fenómenos de Big Data e Inteligencia Artificial permite seleccionar, de forma automática, la audiencia ideal de cada campaña. La plataforma va realizando modificaciones en tiempo real, según varía el comportamiento de la audiencia, para asegurar que los mensajes publicitarios lleguen al público ideal. Muestra el anuncio adecuado a la persona ideal y en el momento justo.

Hace dos años inició una etapa de expansión internacional que la ha llevado a abrir oficinas en Gran Bretaña, Francia, DACH (Alemania, Austria y Suiza) y Benelux, países a los que ahora se une España. En total cuenta con 19 oficinas repartidas por todo el mundo. 

Desde su creación, Rocket Fuel ha trabajado con cerca de 1.800 anunciantes en todo el mundo y trabaja con todas las agencias de medios de Estados Unidos.En España ya está trabajando para clientes como Tuenti, NH, Avis o Iberia.

Reconocida por la revista Forbes como la cuarta compañía más prometedora de Estados Unidos, es una de las 25 empresas de todo el mundo que cuenta con la certificación “Brand Safe” de IAB porque responde a los rigurosos estándares de privacidad y seguridad de IAB que renueva trimestralmente a través de auditorías.