Este es el principal resultado del estudio realizado por Forbes Insights y la compañía de Inteligencia Artificial en Big Data Rocket Fuel, “El gran potencial de Big Data: Guía práctica para directores de marketing”. La investigación se basa en una encuesta realizada a 211 directivos de Marketing de compañías de distintos sectores y de agencias de publicidad de Estados Unidos en 2013. Forbes Insights también realizó entrevistas personales para poner en contexto los resultados.


“El informe muestra que es más probable que los grandes usuarios de Big Data generen perspectivas útiles sobre los hábitos de consumo que las organizaciones más rezagadas en el uso de estas tecnologías”, ha manifestado el Chief Insights Officer y responsable de la Práctica de directores de Marketing de Forbes Media, Bruce Rogers. “Y lo que es incluso más importante, es más probable que aumenten sus ventas”.

Cuanto más uso hacen las compañías de los datos, más probabilidades hay de que superen sus objetivos. Los directivos creen que están utilizando Big Data en una cantidad suficiente, cuando no es así. Solo una de cada 10 empresas que no eran agencias de Publicidad gestionó más de la mitad de sus actividades de marketing/publicidad con Big Data y sólo un tercio de las agencias utilizó Big Data en más de la mitad de sus actividades.

Los sistemas que generan datos rápidamente y pueden detectar los cambios en el comportamiento de los clientes serán cada vez más importantes.