La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), ha constituido un panel de internautas propio con el que realizar sus encuestas de forma regular y empezar a utilizar esta metodología de captación en sus estudios de audiencia.
El primer estudio que ha realizado la Asociación a través de este panel informa sobre cómo afecta al consumo de los medios de comunicación los cambios en los hábitos de vida del ciudadano durante las vacaciones de verano. Este periodo de tiempo resulta muy interesante de analizar para la asociación porque no lo cubre el Estudio General de Medios.
A través de la realización de encuestas online es posible estudiar de una forma mucho más ágil, además de económica, la evolución del comportamiento de los ciudadanos a lo largo del tiempo y no en periodos concretos. Por este motivo AIMC ha decidido crear un panel propio que les permita realizar encuestas de forma regular, no con el ánimo de competir con otros institutos especializados, sino de realizar pruebas y tratar de dar calidad a la información online que se puede extraer de estas entrevistas a los internautas. La intención de la asociación con esta nueva experiencia es alcanzar el número de 10 encuestas al año a partir del 2014.