Contrapunto BBDO ha sido la agencia encargada de la nueva campaña de Oxfam Intermón, cuyo objetivo es seguir concienciando sobre el problema del hambre alrededor del mundo, y captar fondos para ayudar a que miles de familias que sufren este problema puedan cultivar sus propios alimentos y así hacer posible un cambio en sus vidas.


La campaña quiere transmitirle a la gente el poder que tienen los alimentos en los lugares donde sufren el hambre porque sin comida no tienen la energía para aprender, para desarrollarse y crecer. Así nacen los “Alimentos con poder”, los principales protagonistas del cambio: “El arroz que enseña a leer”, “El mango que lucha por los derechos de la mujer” o “El maíz que previene el cólera”.


Parte del equipo se trasladó a Burkina Faso, donde se han encargado de transmitir a través de una historia encabezada por Mikel López Iturriaga (“El Comidista”), cómo el poder de los alimentos y la ayuda de la Ong están haciendo posible que muchas comunidades, poco a poco, estén cambiando de verdad sus vidas. La pieza principal es un documental sobre el viaje de “El Comidista”, alojado en el site de campaña alimentosconpoder.org, donde además se han incluido testimonios de las vidas que se están cambiando.