Este mes analizamos el juego basado en el espectáculo de la lucha libre que nos llega de la mano de 2K, el aclamado WWE 2K14.
La licencia de WWE en un principio la tenía la empresa THQ. Debido a los problemas financieros de la misma, ésta se fue a la quiebra y 2K compró los derechos del juego.
En los modos de juego las opciones son infinitas. En el modo Exhibición podremos elegir Uno vs Uno, Dos vs Dos, Triple Threat, Fatal 4-way, 6-man, torneos como King of the Ring o Gold Rush, y un largo etcétera en el que puedes elegir las reglas que más te gusten. En este modo puedes elegir a un gran elenco de los personajes más celebres del WWE como Randy Orton, el marine John Cena, Kane, Rey Misterio, The Rock…
Otro tipo de juego destacable es Universo WWE, en el que tienes que participar a lo largo del año en todos los combates que irán apareciendo.
Pero el modo de juego más novedoso y para mí, el más atractivo, es el modo 30 años de Wrestlemania. Este modo llevará 45 enfrentamientos que pasaron a la historia con vídeos introductorios y en que nos encontraremos con verdaderas leyendas como son Huk Hogan, El Último Guerrero, el Hombre del millón de dólares o Batista entre muchos otros.
Los gráficos del juego son realmente buenos. Los luchadores están recreados tanto en el aspecto físico como en los gestos faciales como en la vida real. Los movimientos y la forma de rematar a los contrincantes son iguales que los originales. Los estadios están muy bien realizados con todo lujo de detalles, público, mesa de los árbitros…
La banda sonora es una de las partes más características de este juego, ya que los fanáticos de la saga están de enhorabuena, puesto que podremos disfrutar de las canciones oficiales de cada personaje. El público da mucho ambiente a la lucha y se pueden oír los golpes en las peleas y la interacción con las cuerdas del ring. Los comentaristas hablan en inglés y los menús y subtítulos están en castellano.
A modo de conclusión podemos decir que WWE 2K14 es un juego con muchas horas de diversión y un juego recomendable para todas las edades. No lo dudes y pruébalo, no te arrepentirás.