Reinventado algo tan emblemático como los autocines, JamesonNotodofilmfest abrió ayer su XII edición. Una acción en la calle que muestra la esencia de todo buen cortometraje: “Mucho cine en poco tiempo”.

En el tiempo en el que tarda en abrirse un semáforo, los conductores son sorprendidos con un “autocine efímero” en el que no sólo pueden disfrutar de un corto, también de refrescos y palomitas. 


La acción de JamesonNotodofilmfest es una idea de Shackleton y ha sido producida por Ideas Contagiosas: http://youtu.be/1TtRod0NhWs.

Al detenerse normalmente en un semáforo, los conductores viven una experiencia tan intensa como breve. De pronto se ven inmersos en un auténtico “autocine”, con la particularidad de que todo ocurre en formato corto. Delante de ellos, y ante la atónita mirada de los viandantes, se coloca una pantalla de gran formato y detrás se pone en marcha un auténtico proyector cinematográfico: “JamesonNotodofilmfest presenta… El Autocine Efímero…”.

Al mismo tiempo, unas patinadoras que parecen salidas de un auténtico autocine de los años 50, se acercan a sus ventanillas y les obsequian con unas palomitas y un refresco que no pueden faltar pero, cómo no,  en formato pequeño. Momento ideal para ver un corto, en este caso, Good People de Marina Maesso, de 30 segundos de duración y correspondiente a la última edición.

La XII edición comenzó ayer y estará abierta hasta el 18 de febrero. Los requisitos para participar están disponibles en www.jamesonnotodofimfest.com y entre ellos: no superar los 50MB de tamaño, los 3 minutos y medio de duración o 30 segundos (en el caso de optar al premio Jameson Triple Destilación), y ser mayor de 18 años.

En total, habrá 15 galardones valorados en 49.000 euros, que incluyen premios en metálico, proyectos de producción audiovisual, becas de formación y material pedagógico y formativo. El jurado está presidido por Isaki Lacuesta, y forma parte del mismo Carlos Bardem, Fernando Colomo, Roser Agilar, Oscar Aibar, Javier Rebollo, Javier Fesser y Kiko Veneno.