Pedro Merino, hasta ahora presidente y CEO de Mediabrands España, holding de medios de Interpublic que agrupa a Initiative, Universal McCann, Magna Global, Reprise Media y Orion Trading, inicia una nueva etapa en su carrera para lanzar Yperform. Ymedia es el socio de referencia de esta nueva compañía, que integra, por primera vez en el mercado español, todas las actividades orientadas a generar resultados de negocio para sus clientes en un nuevo concepto de compañía de medios basada en performance, tanto en medios tradicionales como en medios digitales.


Yperform, que comenzará a operar en julio, pretende ser una propuesta innovadora y diferencial en un mercado compuesto por agencias de medios cada vez más homogéneas. Basa su filosofía en una nueva cultura empresarial comprometida con los clientes en ofrecer un valor tangible, compartiendo, en una fórmula de “revenue sharing”, la mejora en los resultados de negocio.

Economista y licenciado en Márketing por ESIC, Pedro Merino es uno de los profesionales más reconocidos y valorados del sector. A lo largo de más de treinta años ha ido reuniendo una ingente y valiosa experiencia laboral desde que inició su carrera en Young & Rubicam. Entre otros proyectos, ha fundado la Agencia de medios CICM y ha comercializado espacios de publicidad en IP-RMB. Merino ha sido desde hace ocho años CEO de Initiative, cargo desde el que fue promovido el pasado mes de enero a la presidencia y dirección general de Mediabrands. Ha realizado varios másters en Márketing en la Florida Atlantic University y en el INSEAD, y en la actualidad ocupa la Presidencia de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

Pedro Merino y sus socios de Ymedia tienen más de diez años de experiencia en respuesta directa y performance márketing, han trabajado para clientes tan destacados como LDA, Tele2, Rastreator, Club Internacional del Libro, Iberia, Iberostar o Viajes Iberia. Juntos crearon en 2001 Direct Media Consulting, la primera compañía de respuesta directa del mercado español y ahora vuelven a unirse para repetir la experiencia de lanzar una compañía pionera en el mercado español, con una propuesta de valor diferenciada.