Pese a que una reciente encuesta asegura que un 17% de los estadounidenses suprimiría los anuncios durante la Super Bowl, lo cierto es que una noche más el planeta entero ha sido testigo de los segundos comerciales más caros de la televisión.


Hasta 4 millones de dólares se ha llegado a pagar este año 2014 por una inserción publicitaria de 30 segundos durante la pausa de la gran final de la Liga NFL. 

Sin duda, el anuncio que ha levantado más expectación era el de la marca H&M protagonizado por David Beckham en el que se ha pedido a los internautas que digan si querían ver al jugador de fútbol vestido o desnudo.

Esta es la selección de anuncios de la SuperBowl que ha hecho lavanguardia.com

Scarlett Johansson también ha protagonizado uno de los comerciales, de SodaStream donde se disculpa con Coca Cola y Pepsi por haber encontrado un refresco que es muchísimo mejor.

 

Otro rostro conocido ha sido el del actor Arnold Schwarzenegger que, ataviado con una peluca y vestido de tenista, juega un divertido partido de pin-pon de la mano de la cerveza Bud Light.


Uno de los anuncios más esperados ha sido el de Coca Cola, que como cada año se ha volcado en el deporte, la superación y cierta dosis de humor como eje de su comercial.


Morpheus, uno de los protagonistas más carismáticos de Matrix ha sido el personaje elegido por la marca de coches Kia para anunciarse este año. En vez de ofrecer dos pastillas, una azul y otra roja, se ofrecen dos llaves, cada una de un color, para elegir el tipo de coche que se prefiera.



Audi 
presenta el curioso caso de un perro chiguagua con cabeza de Doberman para representar a sus modelos más compactos pero con toda la garra de al marca.


Volkswagen ha optado por convertir a sus trabajadores en ángeles, en clara alusión a que una obra de arte con tanta perfección sólo puede provenir de algo celestial.


No apto para sensibles y uno de los más virales antes de su estreno hoy en televisión, el anuncio de Budweiser apela a la sensibilidad y narra la historia de amistad entre un cachorrito y un caballo.


Danone ha recurrido a los protagonistas de la serie The full house donde se demuestra que los amigos están ahí siempre que los necesitas. Y cuando no también.


Pepsi es patrocinador de la actuación musical del intermedio de la Super Bowl, por ese motivo su anuncio convierte a Nueva York en un gran instrumento musical.


Hyundai ha fichado para su anauncio al protagonista de The big bang theory, Johnny Galecki, que sigue siendo un desastre ligando aunque con un buen coche la cosa puede cambiar por muy feas que se pongan las cosas.

Axe ha preferido este año alejarse de sus campañas orientadas a la sexualidad y opta por amar en tiempo de guerra. El comercial engaña desde el principio y lo que es un mundo convulso se transforma en algo mágico gracias al poder del amor.


Samsung sabe que parte de la notoriedad de su gran rival Apple lo consiguió anunciándose en el Super Bowl, por lo que este año ha decidido apostar por “al grande”: el nuevo Galaxy.


 

Y no podía faltar a la cita uno de los dulces más consumidos en todo el planeta. Este año, M&M se viste de amarillo -esperemos que no dé mala suerte- para anunciarse en el intermedio y desvela lo que le pasa a uno de sus miembros, que ha sido secuestrado.

Jaguar, Volvo, Fiat 500, Carmax, Cheerios, Doritos y hasta un total de 30 marcas han completado el corte publicitario más caro del año. Aún sin datos oficiales, el año pasado se recaudaron más de 140 millones de euros en anuncios siendo las marcas de coches (70 millones) y los refrescos (50 millones) los principales anunciantes.