Variopintos rompe con la imagen típica de los locales de las casas regionales, con un espacio moderno y renovado, tan acogedor que se sentirá como en casa. Un oasis de paz en pleno centro de Madrid, pues está escondido en el número cinco de la Carrera de San Jerónimo subiendo unas escaleras.
La oferta gastronómica de Variopintos es amplia, pero su especialidad son las setas. Dependiendo de la temporada puede encontrar diferentes especies, en carta tienen: Angula de monte con alcachofas y torreznitos, revuelto de rebozuelos, ensalada de trompetas de los muertos, tosta de trufa o helado de trompetas, entre otras. Pero no menos ricas están las carnes, su foie micuit, las cremas o ensaladas. La preferencia por los productos frescos, sin demasiados artificios que oculten el sabor de cada plato, es su bandera. Pregunte por las sugerencias del día, y pruebe los ricos postres caseros.
Puede comer en Variopintos por 12 euros el menú del día entre semana y 15 euros los fines de semana. El precio medio por comensal oscila entre los 15 y los 40 euros. Es un espacio ideal para celebraciones y reuniones puesto que dispone de un aforo de 80 personas, también diseñan menús para grupos a gusto del consumidor.