Dormir plácidamente a pesar de tomar café. A partir de esta paradoja, la agencia de publicidad Kitchen ha desarrollado la última campaña creativa para el café de Oxfam Intermón


La campaña, presente en cines e internet, tiene un alto componente viral, ya que invita a los usuarios de la red social Facebook a poner a dormir su perfil para mostrar su solidaridad con el comercio justo. Para ello tienen que entrar en la página de FB Soy Activista (www.facebook.com/SoyActivista) y participar en el aplicación “Mandar a dormir mi perfil”. Los participantes entrarán en el sorteo del un año gratis de café de Oxfam Intermón y un desayuno a domicilio para él y para la persona que elija. El bloguero Mikel López Iturriaga y los actores Ana Morgade, Melanie Olivares y Álex Gadea han sido los rostros elegidos para concienciar de la importancia del comercio justo en la mejora de las condiciones de vida de los productores.

Además se complementa con activaciones en el punto de venta y una serie de eventos dirigidos a concienciar a las pymes y centros de co-working del gran impacto social que pueden conseguir si incorporan café de comercio justo en sus oficinas. Para estos eventos, OXFAM realizará una cata de sus mejores cafés de la mano de Kim Ossenblok barista internacional y campeón nacional de cata de café 2012 en nuestro país.