La nueva marca de Amadeus, proveedor tecnológico para la industria mundial del viaje, ha sido creada por Interbrand, una de las principales consultoras internacionales.
Desde el punto de vista estratégico, Interbrand ha realizado el análisis de la marca, donde se recopilaron las impresiones de stakeholders internos y externos de la compañía para estudiar su percepción de ella, auditorías visual y verbal, el diagnóstico de marca, la definición de la nueva plataforma de Amadeus, así como la nueva arquitectura del portfolio de productos y servicios, con el objetivo de mejorar la eficiencia del surtido y la activación e implementación de la marca en todos sus puntos de contacto con el cliente.
En términos del diseño, el logotipo de Amadeus se ha optimizado tipográficamente pero manteniendo su característico juego entre mayúsculas y minúsculas. Se trata de un valor visual ya asentado entre sus audiencias y que se ha dotado de un carácter más contemporáneo. En cuanto al universo visual de la marca han buscado un lenguaje versátil, y flexible, fiel reflejo de la capacidad de adaptación de la compañía. Una paleta de colores evolucionada, nuevas familias tipográficas, layouts para piezas de comunicación on y off-line, etc. conforman la nueva propuesta creativa de la compañía.