La Generación C engloba a casi el 60% de la población online de entre 13 y 54 años (58%, 12 millones de personas, en España), grupo el cual tiene mucha vinculación con YouTube. Conscientes de la relevancia de este grupo objetivo y su vinculación con YouTube, se han elaborado varios estudios en más de 30 países con Ipsos MediaCT y TNS para entender las conductas de este grupo y su verdadero poder.
Una de las principales conclusiones es que la Generación C identifica a un colectivo de gran valor estratégico para las marcas, tanto por su elevado nivel de gasto como por su condición de potenciales “líderes de opinión”. El desarrollo de estrategias de marketing y planificación innovadoras que permitan un compromiso efectivo con este colectivo es, sin duda, uno de los grandes retos actuales para anunciantes y agencias.
Destaca también que la publicidad en YouTube es mejor percibida por la Generación C que en otros soportes publicitarios. Un 56% de los miembros de esta generación ha tomado alguna acción después de ver anuncios en YouTube, un porcentaje que aumenta hasta el 73% en España. Además, son grandes promotores de aquellas marcas que les gustan; dos tercios de las personas de la Generación C alrededor del mundo señalan que “si hay una marca que me gusta, tiendo a hablarle de ella a todo el mundo”. En el caso de España, este porcentaje es del 70%.