El Mobile World Congress (MWC) 2014 abre sus puertas a los cerca de 80.000 congresistas que, durante cuatro días, van a invadir la ciudad de Barcelona y la convertirán en referente mundial de la tecnología.


A primera hora de hoy empezarán a conocerse algunas de las novedades que aprovechan la plataforma del MWC para anunciarse al mundo. Alguna marca como Nokia, llega a su primer congreso ya como una compañía propiedad de Microsoft y lo hace con un paso sorprendente: la presentación de un terminal con el sistema operativo Android de Google, después de haber hecho una fortísima apuesta por Windows Phone que, aunque ha evitado su hundimiento, no le ha permitido llegar a mayores cuotas de mercado.

También tiene lugar la presentación hoy  de Samsung, que podría desvelar su nuevo modelo, el Galaxy S5. Otra firma coreana, LG, mostró ayer en Barcelona algunos de sus modelos presentados en los últimos días, entre los que destaca el Flex, que cuenta con una novedosa pantalla curvada. Sostienen los responsables de LG que este tipo de teléfonos serán una demanda cada vez mayor.Tanto esta compañía como muchas otras presentarán en Barcelona novedades relacionadas con la monitorización de las actividades y los complementos para llevar encima. La pulsera de LG se llama Lifeband y, además de como monitor de actividad, se puede utilizar para controlar las llamadas y los mensajes del móvil.Consolidadas ya las pantallas grandes en el mercado de los móviles, algunas compañías optan ahora por contener los tamaños.