La agencia internacional de investigación GfK, a petición de Facebook, ha realizado un estudio sobre el uso multi-dispositivo en Reino Unido y EE.UU, con el objetivo de comprender el comportamiento de las personas que utilizan múltiples dispositivos durante el día.


El estudio muestra la frecuencia en la cual la gente alterna el uso de dispositivos, y confirma a los anunciantes que su comunicación debería estar alineada en todos los canales y tener en cuenta que las personas que inician actividades en un dispositivo pueden terminarlas en otro. Algunas conclusiones del estudio son, por ejemplo, que más del 60% de los adultos en Reino Unido utilizan al menos dos dispositivos al día, y casi el 25% utiliza tres. El estudio revela que el 40% de los adultos inicia a veces una actividad en un dispositivo y la termina en otro. Las razones varían, pero generalmente se debe a que la gente se cambia a una pantalla más grande.

Dada la experiencia que Facebook ofrece en las diferentes pantallas, este estudio pone de relieve algunos aspectos que los anunciantes deberían considerar cuando construyen su estrategia de marca. Para ayudar a las marcas a moverse por este entorno fragmentado, Facebook proporciona algunas recomendaciones como; crear consistencia en diferentes plataformas, de esta forma Facebook permite a las marcas construir experiencias más creativas y consistentes que tengan un impacto en diferentes consumidores y dispositivos. Y también llegar a audiencias en distintas plataformas. Debido a que la gente se mueve a través de múltiples dispositivos es más importante que nunca llegar allí donde están.