La agencia Draft FCB Spain ha elaborado una nueva campaña de publicidad para Canal+ basándose en la historia del Grito de Wilhelm.


En la noche de los Oscar, Canal+ lanzó un teaser denominado “La mujer que no puede ver películas”. Se trataba del prólogo de una campaña digital que busca la participación de los clientes más cinéfilos de Canal+. El teaser se resuelve con un mini-documental que cuenta la historia del grito de Wilhelm, un grito que se convirtió en mito cinematográfico, siendo utilizado hasta hoy en más de 200 películas. La historia del Grito de Wilhelm es la base de la nueva campaña de Canal+, que se construye a partir de los testimonios de Linda Dotson Wooley, la viuda real del autor del grito. Linda es una mujer obligada por el capricho de los directores de cine a no poder ver películas para no tener que sufrir la sorpresa de escuchar el grito de su marido cuando menos se lo espera.

Para ayudar a la viuda, sustituyendo el grito de Wilhelm por uno nuevo, Canal+ ha creado un banco de gritos alojado en el site dejadenpazawilhelm.com. En este site se podrán elegir tres películas y grabar un grito en cada una de ellas. La compilación con los gritos podrá ser compartida en la red. Y todos los visitantes votarán cuál es el mejor grito. FCB Spain ha rodado esta producción en la casa de Linda Dotson Wooley en Nashville con la colaboración de la productora Helo y el director de cine Alex Grossman.