Seis meses después de asumir el puesto de CEO Global en Draftfcb, Carter Murray cambia el nombre de la agencia a FCB (Foote, Cone & Belding).
“Hace siete años se fusionaron dos marcas, Draft y FCB,” dijo Murray.
“Ambas entidades se han unido en una sola y comparten un mismo objetivo. Es hora de simplificar también nuestro nombre, para así reflejar nuestra identidad y dirección”.
En concreto, la red global pasará a llamarse FCB (Foote, Cone & Belding), con una importante presencia de lo local y específico de cada mercado.
Así, cada oficina añadirá al nombre el área local desde la que opera, por ejemplo, FCB Spain, FCB Paris o FCB Chicago, usando una línea diagonal que pasa por la letra B y la primera letra de cada área local.
En algunos mercados añadiran el nombre de compañías adquiridas, como sucede en el caso de Londres, donde la oficina se conocerá como FCB Inferno, debido a la importancia y relevancia local de la compañía absorbida.
En casos donde haya una agencia con una especialidad concreta, se asumirá ese nombre, como ocurre con FCB Health.
En algunas ocasiones, se usará el nombre de un reconocido líder creativo, para realzar así la reputación de la agencia. Ese es el caso de Nueva York, donde la agencia será rebautizada como FCB Garfinkel.
Desde hoy, las oficinas asumirán el nuevo nombre con un logotipo lleno de color. Dicho logotipo representa los colores de las banderas de distintos países, incorporando sus características locales, a la vez que encarnando la fortaleza de nuestra red global.