Los medios de comunicación reconocen sentirse avasallados por la cantidad de notas de prensa con contenido irrelevante que reciben a diario. En Agenciasdecomunicacion.org, el único buscador gratuito de agencias de comunicación, alertan que este tipo de prácticas acaba por dañar la relación entre el medio y el gabinete de prensa, llegando incluso a producirse una situación de veto por parte del periodista.
Cada vez son más las empresas que buscan aparecer en los medios de comunicación a golpe de nota de prensa o comunicado. Esta situación ha hecho que los periodistas se sientan colapsados y hasta avasallados, por la cantidad de informaciones irrelevantes que reciben a diario. Una de las claves está en tener claro qué busca cada periodista y hacerle llegar sólo aquellas informaciones de su interés. Sólo así las empresas pueden asegurarse una presencia regular y constante en los medios de comunicación.
Según apuntan datos de Agenciasdecomunicacion.org los periodistas piden respeto,y por ello, valoran y premian a las agencias menos intrusivas, sobre todo a las más rápidas a la hora de gestionar entrevistas o ampliar datos. En los medios de comunicación se trabaja a contrarreloj y todo aquél que contribuya a aligerar este estrés es visto con buenos ojos y puede llegar a convertirse en una fuente de información de referencia, aseguran desde el portal online.