Amstel ha elegido a Lola para desarrollar su campaña de este año 2014. Con este trabajo para Heineken España, se quiere reforzar el posicionamiento de Amstel celebrando la forma de ser de los hombres. Bajo la idea “Inteligentemente simple”, se ha querido mostrar cómo en ocasiones los hombres son genios sin saberlo, enfatizando su capacidad para simplificar las cosas de una forma inteligente.
Así, en la nueva campaña de Amstel se hace hincapié en la idea de que ser inteligentemente simple funciona y lo traducen como un don con el que cuentan los hombres: esa capacidad de “descomplicar” que en muchas ocasiones les convierte en genios ya que, al fin y al cabo, es realmente difícil hacer que las cosas sean simples.
La campaña ideada por Lola, que se estrenó el 5 de mayo, consta de cuatro spots, tres de ellos para TV e Internet: “Gesto”, “Informal/ formal” y “Palmada”, y un cuarto montaje exclusivamente para Internet: “OE”. Todos tendrán continuidad en diferentes acciones digitales.
Esta es la primera vez que Lola crea una campaña para la marca de cerveza Amstel, pero ya llevan trabajando más de tres años para otras marcas de Heineken España como Shandy Cruzcampo y Buckler.