Desde su salida allá por el año 1992 los Mario Kart han sido sinónimo de piques y diversión. Todos los sistemas de Nintendo han tenido su versión y WiiU no podía ser menos. Con  esta versión pretenden batir record de ventas y la verdad es que el juego es espectacular y recomendable 100 %.


Gráficamente lo primero que apreciamos es lo bien que le sienta el HD y la suavidad con la que se mueve todo. Los circuitos están llenos de detalles del mundo Nintendo, loopings, saltos y atajos para buscar la diversión. Tanto los circuitos nuevos como los rediseñados de ediciones pasados, son una maravilla. Mención especial se merece el tema de la antigravedad, todo un acierto en la franquicia.

El sonido, como en todos los juegos de Mario, son melodías sencillas, pegadizas que acompañan perfectamente a cada fase.

La forma de jugar es muy sencilla, elegimos a uno de los personajes (hay un montón), seleccionamos vehículo (desde un kart, a una moto, pasando por un submarino) y deberemos recorrer tres vueltas e intentar quedar en primera posición; la pista ofrece una serie de objetos  que iremos recogiendo y nos ayudarán a ganar, me ha gustado el poder usar el derrape para conseguir un poco de turbo. Mario Kart nos ofrece una amplia gama de modos de juegos, cada uno más divertido que el anterior. Para el single player tenemos dos modos principalmente: El modo GranPrix (50cc, 100 cc y 150 cc) en el que tendremos que ir ganando copas para ir abriendo nuevas fases e ir desbloqueando tanto a personajes nuevos como vehículos y accesorios nuevos. Esto último es muy importante ya que según lo que usemos, los parámetros del vehículo cambiarán: Todo un acierto!. La otra modalidad para un jugador es la contrarreloj, deberemos seleccionar un circuito e intentar batir nuestro record o cargar el mejor tiempo disponible online. Un absoluto vicio!. El único punto negativo es que me hubiera gustado que en la pantalla de la tv apareciera el mapa del circuito y que la pantalla del mando hiciera las veces de retrovisor.

Como no podía ser de otra forma la parte multijugador está completita, Podemos jugar hasta cuatro personas en un misma consola o por el contrario, podemos jugar hasta dos personas online desde la misma consola. Sin lugar a dudas es el núcleo fuerte de este juego, las carreras son sencillamente divertidísimas, ya que puedes ir primero y en un segundo encontrarte 4, lo que hace las carreras siempre diferentes e interesantes y con cero lag.

En definitiva, un juegazo en toda regla, cuidado hasta el extremo, divertido como muy pocos y que es un imprescindible si te gustan los videojuegos.