Ayer, 10 de junio, se inauguraron 10 pantallas digitals en cinco de las principales estaciones del Metro de Bilbao: Casco Viejo, Abando, Moyua, Indautxu y San Mamés.
Cada estación cuenta con pantallas de 70” Full HD situadas en los andenes por ser la zona de mayor tránsito de viajeros. Para respetar al máximo el diseño original del suburbano bilbaíno, se ha trabajado en un tipo de soporte especialmente desarrollado para el entorno.
El circuito digital de Metro Bilbao, que cuenta con más de 90 millones de pasajeros al año, estará orientado a la publicidad de marca aunque también ofrecerá a diario información de servicio y contenido útil para los pasajeros.
Este parque de pantallas se une a las ya instaladas por JCDecaux en el Metro de Barcelona y en el Metro de Madrid y permiten a JCDecaux alcanzar una audiencia semanal de 2,7 millones de personas. Una oferta que permite ofrecer mayor cobertura digital a todos los anunciantes que se exhiben en este nuevo medio innovador.
En palabras de Jean-Louis Paccalin, codirector general de JCDecaux España: “La inauguración de este circuito es muy especial para nosotros. El de Bilbao es uno de los metros más modernos y vanguardistas del mundo y creemos que la presencia de nuestras pantallas digitales puede colaborar a realzar esas cualidades que lo hacen único. Este circuito abre un abanico de posibilidades de comunicación tanto a nivel creativo como de combinación de soportes para nuestros anunciantes”.