Con motivo del 10º Aniversario de EUROMILLONES, la agencia McCann junto con Loterías y Apuestas del Estado, ha querido hacer una acción muy especial, donde el protagonista es el propio usuario a quién se le devuelve algo de lo mucho que él ha dado durante todo estos años. A través de una experiencia rigurosa en su mecánica entretenida y sobre todo muy novedosa.
El lugar elegido es internet, el mensaje es la Libertad y el punto de partida son los números que nos impiden ser libres: el número de años que le quedan para pagar su casa, los que le quedan para jubilarse, el número de minutos que invierte en el atasco cada mañana… “¿No sería genial poder convertir esos números en otros que pudieran darnos la Libertad?” propone esta campaña.
Este es el punto de partida de una divertida y no menos rigurosa acción online en la que han reunido a un grupo de matemáticos capaces de transformar esos números que quitan la libertad en otros que la pueden dar, a partir de una fórmula basada en la razón áurea y en la teoría de Fibonacci y cuya explicación detallada está disponible en la web.
Una vez transformados, formarán una combinación de 7 números para jugar a Euromillones. Los números quedarán grabados en una tarjeta conmemorativa personalizada con el nombre del usuario, que recibirá a los pocos días de participar en su domicilio.
La acción online se lanzó el jueves 12 de junio, en www.losnumerosdetulibertad.com, la web creada al efecto. A fin de generar tráfico a la misma, la campaña será complementada con carteles en punto de venta, cuñas de radio y una importante campaña digital. Contará asimismo con apoyo desde la web oficial de Loterías, y en todos los perfiles y redes sociales del Organismo.