Atresmedia Publicidad y KantarWorld Panel han llegado a un acuerdo que permitirá a las marcas de cuatro grandes sectores tener datos de la audiencia y planificar su estrategia en función de las características que se desprendan del consumo televisivo del comprador de sus productos. Gracias a una herramienta que permite cruzar dos bases de datos.
Hasta ahora, el conocimiento y toda la información disponible se refería únicamente al espectador de televisión (qué ven, cuándo lo ven…), del que solo se podía tener información sociodemográfica (sexo, edad, clase social, hábitat…). Ahora, sin embargo, el acuerdo entre Atresmedia Publicidad y KantarWorld Panel permitirá conocer y saber cuál es el comportamiento televisivo del consumidor, las personas que compran los productos.
Para ello, KantarWorld Panel fusiona dos bases de datos: por un lado está la base de datos de consumo de KantarWorld Panel en el hogar (12.000 hogares y lectura de código semanal) y, por otro lado, está la base de datos de audiencia de Kantar Media que recoge una muestra representativa del comportamiento televisivo de la población española. De esta manera se facilita el objetivo de las marcas a la hora de alcanzar a ese potencial comprador de sus productos.
Kantar World Panel permite así obtener información acerca del comprador de 4 categorías: dentífricos, detergentes, champús y cremas de belleza, de manera que, se podrán obtener los datos habituales de audiencia (share, rating, grp, afinidad) pero basados en los compradores reales de estos productos
De esta manera, continúa la línea de otros estudios anteriores como el Modelo Econométrico de Frecuencia Efectiva (MEFE Tv, 1er estudio Global sobre la eficacia en ventas), el estudio sobre eficacia en notoriedad de la Doble Pantalla (televisión+móvil) realizado en colaboración con TNS o el Primer estudio global de eficacia en ventas de la publicidad en televisión desarrollado también junto a KWP.