Según una encuesta realizada por Groupon entre más de 2.000 usuarios, el 43% de los españoles está listo para volver al trabajo de forma normal tras el primer día después de las vacaciones, frente al 33% que afirma necesitar aproximadamente una semana. Un 15% de los encuestados reconoce que depende del humor de sus jefes, pero que suele estar listo para volver a la rutina en 2-3 días.
Que los españoles no sufran “depresión postvacacional” no significa que la vuelta al trabajo no sea dura. Ya hayan visitado la costa, la montaña, o se hayan quedado en su ciudad, casi la mitad de los españoles echa de menos no tener que programar el despertador (48%). El 29%, en cambio, sueña con volver a estar tumbado en la playa sin hacer nada. Parece que los días libres se aprovechan para descansar y alejarse de las preocupaciones (¡y de los madrugones!).
En cuanto la forma de hacer más llevadera el retorno de la rutina, 1 de cada tres lo tiene claro: la solución es empezar a preparar la siguiente escapada. Sin embargo, el 27% de los encuestados prefiere planes relajantes: una buena película, una sesión de spa, mientras que el 24% se decanta por planes más movidos, como una cena en algún restaurante nuevo o tomar una copa en los bares de moda.