Ha tenido lugar la IV edición de la Yahoo Purple Club, proyecto que tiene como objetivo realizar un debate creativo sobre tendencias y novedades del sector de la publicidad online, contenidos de internet, hábitos de compra, etc. Al acto ha acudido Fernando Carrión, Director de planificación y estrategia de Yahoo Studio, César Alonso Simón, responsable de medios integrados en Telefónica España, y Salvatore Cospito, Head of Traders en Havas Media Group.

El principal asunto de debate ha sido la compra programática, una nueva tendencia de la publicidad que se va a consolidar en los próximos años y que se está introduciendo en la ecuación entre anunciantes, agencias y editores mediante nombres complejos como DSPs o SSPs. La IAB, en su estudio informe de inversión de 2013 indica que la venta programática ha supuesto el 15% del total de la inversión en publicidad gráfica (display).

La compra-venta programática es simplemente un término que conecta a los anunciantes con la audiencia correcta. En realidad se está hablando de una automatización debida a un nuevo entorno tecnológico. La industria publicitaria ha desarrollado herramientas de tecnología sofisticada e innovadora para hacer publicidad más eficiente, más optimizada. Esto representa un gran paso en la evolución del mercado, ya que cambia cómo los anunciantes ponen en marcha sus campañas.