La agencia, Shackleton ha sido la elegida por ENAIRE para realizar la comunicación publicitaria de su salida a bolsa de AENA, la mayor privatización en España en 16 años, tras un concurso celebrado en el mes de septiembre. La campaña se desarrolla hasta el 7 de noviembre, sentará las bases de la comunicación publicitaria de la marca, que inicia una nueva etapa vinculada al sector privado y con buenas expectativas de crecimiento y expansión internacional.
El claim de la campaña “Cuidando de lo más pequeño, nos hemos hecho grandes”, sintetiza esta evolución y refleja la esencia de la compañía. A partir de este lema, Shackleton ha desarrollado una estrategia de comunicación para reforzar la imagen de AENA como marca global y potenciar su expansión. La campaña, que se lanzará en 2 fases (institucional y venta), cuenta con planes de comunicación específicos para los diferentes públicos: sociedad en general, inversores, analistas, empleados y bancos, entre otros y se plasmará en piezas de TV, radio, prensa, exterior, internet, y marketing directo, así como en acciones de ambient marketing en los propios aeropuertos.
Para dar respuesta a esta asignación, Shackleton cuenta con un equipo liderado por Lucía Angulo, directora general y Juan Silva, director creativo ejecutivo. Además, forman parte del equipo, Jair Rodríguez y Rocío Cano, supervisoras de cuenta; Manuela Zamora, directora de producción audiovisual; Cristina Cortizas, productora; Antonio Herrero, director creativo; Almudena Gonzalez, directora de arte digital; Roberto Albares, director de arte marketing directo; Markel Otxoa, redactor marketing directo; Gonzalo Fernández de Córdoba, director producción digital; Rubén Morato, director de innovación tecnológica; Alicia Rodríguez y Rodrigo Menéndez, productores digitales; Alicia Ortega y Bárbara Domínguez, estudio digital; Timoteo Martín, producción gráfica.