Ikea se ha propuesto hacer del invierno la estación más cálida del año, con el lanzamiento de las nuevas ediciones limitadas Trähus. Los estampados inspirados en la naturaleza inundan de nuevo textiles, menaje y accesorios, para convertir nuestro hogar en un cálido refugio donde disfrutar del frío invernal.
Sobre este insight, el equipo integrado de MRM//McCann, junto con el departamento de marketing de Ikea, ideó una acción capaz de trasladar el concepto de Ikea al espacio digital, para poder replicarlo. Tras una primera fase de análisis, pronto se concluyó que el vehículo perfecto para trasladar el carácter efímero y limitado de las ediciones limitadas Trähus era Twitter, por ser el canal social más volátil y similar al concepto buscado (porque si no lo ves, te lo pierdes).
Y así nacieron los “Tuits Efímeros” de Ikea: 19 publicaciones en Twitter que llevan asociadas un premio: 19 productos de la colección Trähus. Estos productos se están regalando a los followers de la marca que consigan “cazar” el tuit. En otras palabras, aquellos que hagan clic sobre el enlace incluido en cada tuit, entren rápidamente en la web www.tweetsefimeros.com y completen un breve registro. El primero que lo consiga se lleva el premio, y automáticamente…. ese tuit “desaparece”, hecho que refuerza aún más lo novedoso de la acción, en un contexto donde las marcas jamás borran los contenidos subidos a sus redes sociales.
La acción puesta en marcha el lunes 3 de noviembre. Como promedio, los tuits fueron “cazados” en menos de 30 segundos, y este nivel de “acecho” por parte de los seguidores se ha mantenido prácticamente constante durante los días que lleva en marcha la acción. Bajo el hashtag #tweetsefimeros, la campaña estará activa hasta el viernes 7 de noviembre.