Según el último informe de Maxus el fallecimiento de la Duquesa de Alba ha sido el centro del contenido de los programas de crónica rosa que dieron amplia cobertura del acontecimiento y la mayoría de las cadenas alteraron sus parrillas e incluyeron especiales de última hora.


Sálvame diario (Tele5) fue el que mejores datos cosechó (2,2 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 20,6%) logrando record en esta nueva temporada. También marcó máximo España Directo (La1) al superar el millón de espectadores. Durante la mañana, El Programa de Ana Rosa (Tele5) o Espejo Público (Antena3) también destacaron en sus audiencias y finalmente, el especial de La1, Duquesa de Alba, una vida vivida, atrajo a la audiencia más noctámbula al superar el millón y medio de espectadores. Obviamente las redes sociales ardieron con la noticia, y los comentarios relacionados con la supuesta inmortalidad del presentador Jordi Hurtado, fueron trending topic durante el día.

El conjunto de Canales Temáticos TDT continúan liderando la TV, con un 24,1% esta semana. Por cadenas Tele5 es la favorita de la audiencia con un 16,0% de cuota. A dos puntos se queda Antena3. La película Lo Imposible (Tele5) es el programa más visto de la semana con más de 5,8 millones de espectadores (una cuota del 34,6%). Además consigue el Minuto de Oro: el martes 18, a las 23:18 horas, casi 6,8 millones de espectadores (35,5% de cuota) veían el cine.