El poder de cambio es una fuerza extraordinaria que está en todas las personas, se puede sentir, tocar, y sobre todo se pueden ver sus efectos. De eso se trata la nueva campaña de la Fundación Vicente Ferrer: en la solidaridad, nuestro poder para cambiar el presente y contribuir a superar la discriminación y desigualdades.
La India encabeza la lista de países con mayor proporción de pobreza extrema a nivel mundial. Según, Human Right Watch (HRW), en la India son 165 millones de personas que sufren tratos discriminatorios, crueles, inhumanos y degradantes basados en la discriminación por castas. Además, 75% de los 13 millones de niños y niñas que trabajan, lo hacen en condiciones peligrosas y durante 18 horas todos los días, sólo para ganar 15 rupias (0.19 céntimos de euro) como salario diario.
Para cambiar el presente, es imprescindible conocer esta realidad y superar la indiferencia frente a ella. Es por ello que la Fundación Vicente Ferrer lanza “El poder de cambiar el presente”, una campaña creada por la agencia Shackleton y protagonizada por el símbolo el Bindi, uno de los íconos más representativos de la India, un símbolo de positivismo, energía, protección y sabiduría.
Para conseguir que la campaña ganara en fuerza y su mensaje fuera más notorio, la propuesta de la agencia ha sido contar con el testimonio de un grupo heterogéneo de personas anónimas, famosas, personajes de aquí y también de la India, que través de la intensidad de su mirada y del bindi fueron capaces de transmitir el poder de la acción de las personas. Un poder que resume la esencia de la labor que realiza a Fundación Vicente Ferrer. De aquí, el nuevo claim que define el posicionamiento de la organización obra de Shackleton: “Cambia el Presente”.
La campaña tiene como objetivo fortalecer el programa de apadrinamiento, erradicar la pobreza extrema en la India, ampliar la red de colaboradores y colaboradoras y difundir y sensibilizar a la población española sobre el trabajo de la fundación.