La agencia Alcandora Publicidad ha realizado la última campaña para la DGT. Se trata de la primera campaña que realiza la DGT centrada en el uso de la mensajería instantánea de los smartphones.


En plena era de los smartphones, muchos conductores dejan de mirar la carretera para mandar mensajes, mirar el correo e incluso navegar por internet. Distracciones muy peligrosas, y por desgracia, cada vez más habituales y cotidianas. Por este motivo, la DGT apuesta por primera vez por realizar una campaña de concienciación centrada en el mal uso de los teléfonos móviles y sus aplicaciones, principalmente la mensajería instantánea.

Bajo el slogan “Al volante, el 99% de tu atención no es suficiente” la nueva campaña de distracciones de DGT muestra situaciones que exigen la máxima concentración y en las cuales el uso del teléfono móvil supone un gran peligro. Todo ello utilizando un tono irónico que pretende provocar en la sociedad una reacción crítica, y sobre todo, autocrítica.

Para la campaña Alcandora ha creado un spot de 20”, piezas audiovisuales más largas para internet, cuñas radiofónicas, una gráfica para los medios impresos, el site www.haztuparte.es donde los ciudadanos pueden contar que hacen ellos para evitar accidentes y diferentes acciones digitales.