Campofrío ha decidido continuar este año con su tradicional campaña publicitaria de Navidad, que en los últimos años se ha convertido en una de las más notorias en España. Bajo el título, “Bombería”, el eje central de la campaña refleja, a través del humor, el espíritu de superación de las personas ante las dificultades.
La compañía, que interpreta esta campaña como un paso adelante en la recuperación de la normalidad, ha contado con el presupuesto más ajustado de los últimos años. Campofrío ha vuelto a confiar en la agencia McCann y la productora La Joya Producciones, que han hecho un guiño a campañas anteriores con la presencia de Chus Lampreave, Santiago Segura, Chiquito de la Calzada y Alfonso Aragón, ‘Fofito’, junto al humorista Miguel Gila, que vuelve a dejar su huella con una aparición muy especial.
En esta película, varios ciudadanos ‘quemados’ cuentan sus historias y dificultades reales (cierre de sus negocios, inversiones en preferentes). De la misma manera, aparecen también algunos trabajadores de la fábrica de La Bureba, y los bomberos que contribuyeron a la extinción del incendio. La ciudad de Burgos, que volcó su solidaridad en los momentos más difíciles, es otra de los protagonistas.