Clear Channel se encargará de la instalación, explotación y mantenimiento de la publicidad de los autobuses urbanos de la Empresa Malagueña de Transportes por un periodo de tres años, prorrogable por otros 3 años más. Con este nuevo contrato Clear Channel refuerza la relación que ya tenía con esta ciudad, donde prestaba este servicio desde el año 2003.


La oferta de Clear Channel destacó en la licitación de la EMT de Málaga frente a otras presentadas por Tumedio, Exterior Media y la UTE Publiflotas-Publicesa porque, entre otras mejoras, incluía el suministro, instalación y el mantenimiento del acceso a internet en los 65 vehículos de la flota. Esta mejora supone aumentar en un 30% el servicio que ya se venía prestando y es una apuesta tanto de la EMT como de Clear Channel por las nuevas tecnologías. También incluye la comercialización de soportes publicitarios en la estación de autobuses, campañas publicitarias para promoción de la ciudad, e incluso la posibilidad de gestionar espacios comerciales en los interiores de los autobuses.

Dentro de la oferta publicitaria existente en la ciudad de Málaga, este contrato tiene una gran relevancia, debido al impacto comercial que tiene, convirtiéndose en un canal de comunicación que llega a todos los puntos de la ciudad. Supone, por tanto, para Clear Channel contar con un producto estrella dentro de su estrategia comercial debido a la importancia del mismo.

Con esta nueva adjudicación Clear Channel se consolida como el operador publicitario y de comunicación del sector con el mayor número de flotas de autobuses en Andalucía, donde, además de Málaga, gestiona también la publicidad de los transportes urbanos de Huelva y Cádiz, así como de dos flotas metropolitanas de Sevilla.