Uno de los temas más comentados durante estos días es el coste de los anuncios publicitarios que se emiten durante el descanso de la Super Bowl, dado que son considerados como la mayor oportunidad que tienen las compañías para alcanzar una audiencia de masas.


Sin embargo, a diferencia de lo que se podría pensar, esta codiciada pieza de publicidad, con una audiencia estimada de 125 millones de espectadores en todo el mundo, no tiene el impacto deseado en el negocio y las ventas online de los anunciantes”, ha señalado el director general de Rocket Fuel, Juan Sevillano Zabala. 

Dado que muchos fabricantes de coches eligen anunciarse en la Super Bowl, Rocket Fuel ha decidido analizar las compañías de coches y del sector automoción que se anunciaron en televisión durante el descanso de la Super Bowl 2014 y revisar el rendimiento de sus ventas online tras el acontecimiento deportivo. El resultado: no se producía un aumento inmediato en las ventas que pudiera atribuirse a la publicidad en televisión durante la Super Bowl. “Teniendo en cuenta que un anuncio de 30 segundos en el descanso del partido puede costar 4,5 millones de dólares este año, resulta asombroso que los anunciantes no se pregunten ‘¿merece la pena?”, ha declarado Sevillano.