Según datos del reciente Informe Anual 2014 Cine de Rentrank, el total de espectadores que ocuparon las butacas de los cines el pasado año en España ascendió a 87.438.375. Esta cifra ha supuesto un crecimiento neto de espectadores de un 14% frente a las cifras de asistencia en 2013.


Los datos cuantitativos que arrojan el registro exacto de taquilla confirman que la vitalidad del cine es toda una realidad y no responde solo a factores temporales. Se empieza a hablar de estabilidad de audiencias, con puntas positivas sujetas a grandes estrenos que vienen avalados por importantes campañas de marketing y el éxito de taquilla en otros mercados.

El fenómeno responde para los expertos a la gran aceptación del público por el cine español y las diferentes iniciativas que han activado la celebración de días especiales de asistencia aplicando descuentos en el precio de la entrada: La Fiesta del Cine, los Miércoles al Cine principalmente.

Estas nuevas propuestas han modificado los hábitos de consumo del cine entre semana, como se desprende del Informe Rentrak. Se ha incrementado considerablemente la taquilla de los miércoles, y se observa una tendencia sostenible los sábados y domingos, factor que responde a una de las grandes ventajas del medio; seguir siendo un plan de ocio insustituible para millones de personas en este país.