La UTE, formada por Telson (Tres60 Grupo) y la compañía de publicidad exterior, Impursa, se ha adjudicado el contrato de “prestación del servicio de la Explotación Integral de la Actividad Publicitaria y Promocional en los espacios de las estaciones de viajeros, terminales de mercancías y otros espacios pertenecientes a la Red Ferroviaria de Interés General y para la Explotación y Comercialización Publicitaria y Promocional en el material rodante de Renfe-Operadora que circule por el territorio nacional”.


En consecuencia, Telson e Impursa explotarán y comercializarán en exclusiva todos los soportes publicitarios situados en las estaciones de viajeros –pantallas, “marketing espectacular”, mupis, opis- así como los situados en los trenes de cercanías, media y larga distancia, incluida alta velocidad, hasta 2025. La audiencia estimada es de más de 550 millones de viajeros al año.

Asimismo, el pliego de la licitación contempla la comercialización de la vinculación del nombre de las estaciones o de las líneas ferroviarias a marcas comerciales, y de la publicidad del Canal Renfe que se emite en los trenes de alta velocidad y de largo recorrido.

De esta forma, Tres60 Grupo se convierte en la primera compañía de servicios audiovisuales que integra la explotación publicitaria como línea de negocio. Al concurso se presentaron, además de Telson e Impursa, CBS Outdoor, Clear Channel, Promedios y Gimsa/Ferrovial.