Según el estudio de Nielsen que se ha publicado, el formato de un anuncio, junto con el contexto en el que aparece, impacta seriamente en las métricas de eficacia. Nielsen creó dos páginas de demostración para la misma campaña de una marca de electrónica, que se mostraron cada una de ellas en un formato publicitario y en una página web diferente, a una muestra de 600 personas. Una de ellas se hizo integrando en la página de demostración la campaña con el formato inRead de Teads y la otra con formato pre-roll (ambos con la opción de omitir en anuncio). 


El informe revela que el formato inRead superó al pre-roll en los principals KPIs de eficacia, incluyendo la intención de compra. Un 30% de los usuarios expuestos a la campaña de video en formato inRead declararon estar dispuestos a comprar el producto de electrónica que se anunciaba, mientras que la intención de compra de los expuestos al formato preroll fue del 20%; lo que supone un aumento del 50%.

El formato de video inRead de Teads, otorga pleno control al usuario sobre la visualización de la publicidad, permitiéndole elegir la activación del sonido u omitir el anuncio cuando lo deseen. Entre las razones para no omitir un anuncio de video, los usuarios citan la relevancia (el mensaje del anuncio resulta interesante) como la razón principal. En lo relativo al formato publicitario, es fundamental para los usuarios que encaje bien visualmente en la página y también con el resto del contenido de la misma. inRead supera en un 53% y un 125% respectivamente al pre-roll en estos dos aspectos.