Ono, la compañía de comunicación y entretenimiento por fibra óptica perteneciente al Grupo Vodafone, y Kantar Media, informan del acuerdo de la primera medición de consumo de TV a través de la tecnología RPD (Return Path Data).
El acuerdo consiste en la medición del consumo que hacen los usuarios de Vodafone y Ono de la plataforma de servicios audiovisuales de Ono: audiencia lineal, audiencia diferida o time shift y Video On Demand (vídeo bajo demanda), así como el uso de las aplicaciones interactivas de todos sus abonados a través de sus distintos dispositivos. Este servicio RPD es la primera medición del consumo multiplataforma en España y sirve como complemento a la medición oficial del panel de audimetría.
Los clientes de Vodafone y Ono pueden disfrutar de una oferta de contenidos lineales de más de 170 canales y no lineales superior a los 3.000 programas simultáneos en su plataforma de vídeo bajo demanda, así como poder disfrutar de todos estos contenidos dentro o fuera del hogar a través de los distintos dispositivos fijos y móviles habilitados. El servicio RPD de Kantar Media mide, procesa y reporta con precisión el comportamiento de la audiencia que representa el consumo de todo ese contenido. El tratamiento de estos grandes volúmenes de información se realiza a través de InfoSys+ Big, la versión RPD de InfoSys+, la herramienta de Kantar Media para el análisis de audiencias.