Facebook ha añadido una nueva herramienta para ayudar a aquellos usuarios que tengan pensamientos suicidas. Para su creación, la compañía ha trabajado con organizaciones de salud mental, entre las que se incluyen Save.org o la National Suicide Prevention Lifeline.


Con más de mil millones de usuarios, Facebook se ha convertido en una plataforma donde personas de todo el mundo comparten sus pensamientos, imágenes y muestran al mundo sus vivencias diarias. Tal es su magnitud, que en muchas ocasiones hay usuarios que piden ayuda y que están, incluso, sopesando la idea de morir. De este modo, gracias a esta nueva función, a partir de ahora cuando un usuario de la red social lea un mensaje con contenido sospechoso podrá mandar un mensaje anónimo a Facebook, indicándole que la persona tiene ideas suicidas.

Automáticamente, la red social se pondrá en contacto con el usuario, avisándole de que un amigo piensa que está pasando por un mal momento. La compañía le dará la posibilidad de hablar con alguien o de disponer de algunos consejos. El afectado puede elegir entre hablar con un amigo personal o solicitar la ayuda de un profesional. La nueva herramienta será liberada en Estados Unidos durante los próximos meses, y ya se está trabajando en una mejora similar a los sistemas utilizados fuera de ese país.