Los premios oficiales del Mobile World Congress han reconocido Apple iPhone 6 y LG G3 como los mejores teléfonos inteligentes del año.
El teléfono de Apple comparte el reconocimiento con LG G3, del que se ha subrayado su asequibilidad, aún tratarse un terminal de gama alta. En la categoría de móvil low cost –con un precio inferior a 100 dólares- el vencedor ha sido Motorola Moto E.
El jurado de los Mobile Global Awards ha decidido que la mejor aplicación de todas las nominadas es IFTTT, un proyecto nacido en San Francisco. Sus siglas significan “If This Then That”. Sirve para crear reglas teniendo en cuenta varias aplicaciones. Es capaz de automatizar acciones definidas por el usuario como, por ejemplo: “Si cuelgo una foto en Instagram, guárdemela automáticamente en Dropbox”, o mandar un mail a alguien cuando se hace un tweet utilizando un hashtag determinado.
Microsoft ha visto reconocida su tableta Surface Pro 3 como la mejor del año. En la categoría de wearables el ganador ha sido el reloj inteligente Motorola 360. Huawei ha ganado en la temática de mejor infraestructura móvil por un sistema que mejora la conexión Wi-Fi. Samsung se ha llevado un reconocimiento en la categoría de seguridad, por su plataforma KNOX.