Coca-Cola ha presentadoen Madrid su nueva estrategia de “marca única”. Bajo este enfoque, las diferentes variedades de la familia Coca-Cola (que incluye Coca-Cola, Coca-Cola light y Coca-Cola Zero) se unificarán bajo una identidad y comunicación comunes.
Todas las marcas que integran Coca-Cola se convertirán en una sola. Se trata de un nuevo enfoque que extenderá los icónicos valores de la Coca-Cola original a todas sus variedades. Este cambio representa un paso hacia adelante para Coca-Cola, que sitúa la “posibilidad de elección” en el centro de su estrategia de marca. Para ello, el diseño de los envases y la comunicación se centrarán en las distintas características de cada uno de sus productos, haciendo más fácil y sencilla la elección para los consumidores.
Algunos de los cambios, que la marca internacional pondrá en marcha, son, por ejemplo, en lugar de ver tres marcas independientes de Coca-Cola (Coca-Cola, Coca-Cola Zero y Coca-Cola light), se podrá ver a la icónicacónica Coca-Cola original apoyando las tres variedades. Otro aspecto es que cada lata y botella de Coca-Cola tendrá el mismo estilo con diferentes colores para distinguir cada variedad. Los envases incluirán descriptores claros para resaltar los beneficios de cada Coca-Cola, por ejemplo “sin calorías o zero calorías, sin cafeína o zero cafeína”. Por último, las variedades de Coca-Cola sin calorías se incluirán en el cierre de todos los anuncios publicitarios de televisión de Coca-Cola.