“Cooking up a tribute”, el documental sobre la gira por cuatro países americanos que el verano pasado realizaron los hermanos Roca y el equipo de su restaurante, El Celler de Can roca, se estrenó ayer en la sección Culinary Cinema del Festival de Berlín.


El largometraje es una producción de BBVA Contenidos, la productora del BBVA, que ha afrontado su primera producción en solitario. El banco patrocinó la gira de los Roca por un total de seis ciudades de Estados Unidos (Houston y Dallas), México (Monterrey y México DF), Colombia (Bogotá) y Perú (Lima).

Los hermanos Roca cerraron su restaurante gerundense durante cinco semanas para realizar la gira, en la que, junto a su equipo y empleando siempre ingredientes locales de las diferentes zonas que iban recorriendo, cocinaron unos 50.000 platos para 2.700 comensales, invitados del BBVA en las diferentes ciudades.

“Cooking up a tribute” ha sido dirigido por Luis González, Andrea Gómez, autores asimismo del guion e Ignacio Moliner, director de Comunicación y Marca de BBVA y productor ejecutivo del documental.