La red social especializada en imágenes, Pinterest, avanza en su estrategia publicitaria, ofreciendo a los anunciantes un nuevo formato publicitario, los pins animados.


En concreto, estas novedades han sido recogidas por Ad Age, que publica las palabras del director de marketing de socios de Pinterest, Eric Hadley. Estos, que comúnmente se conocen como pins animados, consistirán en una estrategia basada en anuncios móviles, de modo que tales contenidos publicitarios se irán moviendo en función de los desplazamientos que lleven a cabo los usuarios de esta red social.

De hecho, Ad Age pone como ejemplo los cambios concretos que se reproducirán con esta nueva metodología de segmentación de la audiencia. Y es que si hasta ahora los anunciantes únicamente podían dirigirse a un público al que le gustasen los deportes, a partir de ahora se podrá dividir los intereses de estos en secciones, y citan el caso concreto del fútbol.

Esta noticia se produce después de que Pinterest anunciase la puesta en marcha y desarrollo de sus pins patrocinados. Un giro de estrategia en la que está muy presente la compra, el pasado mes de mayo, por parte de la compañía de la firma tecnológica de anuncios Kosei.