La compañía estadounidense de e-commerce acaba de lanzar su nueva criatura, WorkMail, un servicio de correo electrónico y de calendario digital para empresas con el que la compañía de Jeff Bezos pretende buscar las cosquillas a los todopoderosos Outlook de Microsoft y Gmail de Google.


WorkMail, que está enfocado exclusivamente al mundo laboral, pone a disposición del usuario hasta 50 gigas de almacenamiento y encriptación automática de todos los datos y correos. De la mano de WorkMail el usuario podrá determinar asimismo en qué parte del mundo desea almacenar sus correos para evitar así posibles injerencias por parte de los gobiernos de ciertos países. El servicio de correo electrónico de Amazon está diseñado tanto para su uso en ordenadores como en dispositivos móviles y es compatible con iOS, Android, Amazon Fire y Windows Phone.

La web de WorkMail, que está ya operativa, pone a disposición de las empresas un servicio de prueba gratuito durante 30 días para un máximo de 25 trabajadores.